MICROSOFT ESTUDIÓ PLAYSTATION 2 PARA DESARROLLAR XBOX
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MICROSOFT ESTUDIÓ EL PLAYSTATION 2 PARA DESARROLLAR EL PRIMER XBOX
Greenberg fue uno de ellos, así que habló concretamente sobre la creación de dicha consola y la forma en que determinaron varias de sus características y analizaron los precios del mercado tomando en cuenta lo que PlayStation 2 ofrecía.
El directivo afirmó que, en aquel entonces, no eran comunes los desmontajes de consolas, así que decidieron hacer uno con el sistema de Sony. Esto les sirvió para estudiar con detenimiento el hardware y los posibles costos de desarrollo.
“En los viejos tiempos, no había empresas que hicieran desmontajes, así que tuvimos que tomar un PS2, lo desmontamos entero, lo pusimos en un tablero de madera gigante. Hicimos una revisión competitiva completa, y revisamos cada componente, cada pieza y le pusimos precio y tratamos de averiguar cuántos tornillos y cuánto costaba”, afirmó Greenberg.
Por otro lado, se habló de las complicaciones que tuvieron para la creación del Xbox original. Michael Marks, gerente ejecutivo señala que aproximadamente 200,000 consolas tuvieron que volverse a fabricar por defectos en la unidad para los discos, pues los dañaba de forma importante. Por fortuna, todo salió bien y el primer Xbox vio la luz en 2001.
Diversos directivos aceptaron que crear una consola nueva fue una tarea titánica y que en muchas ocasiones fueron ingenuos acerca de la complejidad de la tarea. Se
reveló que hubo una tasa de alrededor de 20 y 25% de errores en la primera versión del Xbox.
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